Instituto de Terapeutas Florales

NOTAS

prosperidadesenciasfloralesfloresdebach

Prosperidad y Esencias Florales

“La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán” – Einstein.

Prosperidad y Esencias Florales

Cuando hablamos de prosperidad inmediatamente se nos viene a la mente riqueza y posesiones materiales, sin embargo, la prosperidad se relaciona mas a un estado de ánimo, a la sensación de dicha y bienestar que nos permite acceder a cosas materiales.

 

Según el diccionario español, prosperidad significa: curso favorable de las cosas, buena suerte o éxito en lo que se emprende.

Las palabras que se traducen del hebreo y griego por prosperidad, representan también un estado de ánimo, del hebreo Tsalach = empujar hacia delante, Sakal = ser circunspecto, inteligente,  Shalah = estar tranquilo, seguro o exitoso, feliz, en seguridad; y del griego  Euodoo = ayudar en el camino, triunfar.

 

Del significado de estas palabras podemos concluir que Prosperidad significa estar en paz, sabiendo que poseemos todo lo necesario para triunfar en la vida.

 

La prosperidad es la experiencia de tener mucho de lo que verdaderamente necesitamos y queremos en la vida, tanto en el plano material como en otros.

Lo importante en si es comprender que la prosperidad es una experiencia interior, no un estado externo, y que esta experiencia no está ligada al hecho de poseer una suma de dinero determinada. Aunque la prosperidad está relacionada con el dinero, no es causada por el dinero. Mientras ninguna cantidad de dinero puede garantizar la experiencia de prosperidad, es posible sentirse próspero en prácticamente cualquier nivel económico, excepto cuando somos incapaces de satisfacer nuestras necesidades básicas.

El estado de prosperidad nos da una sensación de dicha, bienestar, alegría y nos permite acceder a cosas y personas que nos proporcionan estas sensaciones.

La prosperidad es un estado de la mente y las emociones. Igual sucede con la pobreza. Si observamos detenidamente, cuando tenemos problemas económicos, pasamos por diferentes estados o sentimientos:

Estado de Angustia: Agrimony,  Miedo al Futuro: Mimulus, Pánico: Rock Rose,  Vergüenza: Crab Apple, Rabia: Holly, sensación de no poder con la carga económica: Elm, no poder visualizar soluciones y perdida de Fe: Gorse;  entre otros.

La prosperidad es un estado de conciencia que necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse.

Debemos desarrollar un sentido de seguridad interna y fe en nosotros mismos; lograr pensamientos positivos, tener una actitud activa, tenaz y perseverante orientada hacia nuestras metas.

Mejorar aptitudes que aportan éxito laboral: creatividad, apertura a nuevas ideas, intuición y ubicación social, liberarse de patrones familiares negativos respecto del manejo del dinero, positivismo y concreción.

 

La abundancia es compañera inseparable de la prosperidad. Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende simplemente de donde centremos nuestra atención.


El Universo es próspero y por el hecho de haber nacido en Él y de Él, por el simple hecho de pertenecerle en totalidad, nos merecemos disfrutar de la prosperidad. El Universo es infinito, es una provisión inagotable dispuesta a materializar nuestros deseos de prosperidad y abundancia. La dificultad se encuentra en que no siempre aceptamos esta realidad y por consecuencia su abundancia. En algún punto creemos no merecerla. Existe el libre albedrio y nosotros decidimos la manera de vivir.

 

Por eso es fundamental sentirnos merecedores y nutrirnos de pensamientos positivos. “Todo lo que llega a tu vida, vos mismo lo atraes por el poder de la atracción” (Ley de Atracción, Película El Secreto). 

Debemos concentrarnos en la abundancia en nuestra vida. Debemos creer que  merecemos abundancia y riqueza.

 

Nuestra actitud será determinante para generar riqueza y prosperidad. 


“Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos” -  Budha

 

En Terapia Floral existen diversos Sistemas Florales que ayudan a lograr un estado de prosperidad y abundancia; ayudando en el proceso de apertura hacia la abundancia, nos permite superar bloqueos, y acompañar el proceso de cambio:

 

FLORES DE BACH

• WILD OAT 

Nos permite estar conectados con nuevas posibilidades, abre las puertas hacia lo nuevo. Da sentido, orientación y dirección.

• WILD ROSE

Para el desinterés por el crecimiento. Realza las posibilidades de ser magnéticos para atraer Éxito a la vida. Nos dispone a participar activamente. Empuje.

• CLEMATIS

Para los que se quedan soñando en mejores posibilidades. Personas creativas que suelen deleitarse pensando o creando pero no concretan, aparentan distracción y desinterés por lo material. Alerta, concreción.

• GENTIAN

Para los pesimistas que sienten no tener suerte.
Pensamiento positivo, Fe y constancia.

• LARCH
Para sentirse merecedores. Aprender a valorarse. Personas que se sienten inferiores. Para pedir aumento de sueldo o aprender a dar valor al trabajo realizado.

• IMPATIENS

Calma la ansiedad y el apuro cuando se intenta cambiar de patrones de pensamiento.  

• WILLOW

Para los que culpan a las circunstancias, al pasado o a otras personas por sus dificultades.
Perdonar, ya que en el proceso de cambio y crecimiento que favorecen la prosperidad y la abundancia es importante liberarse de los enojos y la ira. 

• CHESTNUT BUD

Para asimilar nuevas ideas. No repetir siempre los mismos errores. 

• MIMULUS

Personas tímidas que no se atreven a ser exitosos, tienen miedo al fracaso.
Da valentía, decisión.

• HOLLY

La expresión de amor. El amor hacia uno mismo es la base fundamental en el camino a la Abundancia y la Prosperidad; el amor atrae mejores posibilidades de crecimiento.

• SCLERANTHUS
 
Integración de los hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho es creativo, receptivo, artístico, abierto, innovador, intuitivo y analógico; el hemisferio izquierdo es detallista, escéptico, mecánico, lógico, y analítico. La integración de ambos favorece el estado de Prosperidad.

 

FLORES DE CALIFORNIA

MORNING GLORY
Para las personas que postergan todo el tiempo, planificando siempre para mañana.

• BLACKBERRY

Para los que, teniendo ideas claras de lo que desean, encuentran una razón para demorar el inicio del cambio. Ayuda a concretar.

• STAR THISTLE

Personas que temen a la pobreza o a las carencias. Los miedos son tan intensos que hasta pueden edificar su vida alrededor de la idea de carencia. Ayuda a limpiar patrones familiares de pensamientos negativos.

• SCOTCH BROOM

Es la flor que permite reinstaurar la motivación, la perseverancia y la fe.

• MADIA

Para personalidades dispersas que no pueden focalizar claramente sus objetivos. Cuando tenemos que pensar en las metas personales, permite clarificar la mente y enfocar en lo que realmente es importante.

• IRIS

Para la creatividad y la inspiración.


BUSH – ESENCIAS FLORALES AUSTRALIANAS

• BLUEBELL
Temor a las pérdidas económicas. Ayuda a estimular la capacidad de dar, ya que dar y recibir son dos aspectos del mismo flujo de energía. 

• FIVE CORNERS

Mejora la autoestima y la imagen que uno tiene de sí mismo. 

• PHILOTHECA

Persona que no se sienten merecedoras de Éxito. 

• SOUTHERN CROSS

Para los que sienten que no tienen Éxito por circunstancias desfavorables del ambiente, es más, se sienten víctimas de las circunstancias. Se consideran personas de mala suerte. 

• SUNSHINE WATTLE

Para la persona que vive preocupada y angustiada por la sensación de que en cualquier momento pierde lo que tiene. 

• ABUND ESSENCE

Ayuda a liberar creencias negativas, patrones familiares y temores que limitan la abundancia. Permite estar abierto a recibir en su totalidad grandes riquezas de todo nivel, no solo financieras. Mayor receptividad.
Mente cerrada ante las oportunidades, carencias económicas, materiales, afectivas.