Instituto de Terapeutas Florales

QUIENES SOMOS

Desde el año 1988 el Instituto de Terapeutas Florales se ha dedicado a la formación de profesionales en esta disciplina.

Para ello contamos con la experiencia docente y terapéutica de años de trayectoria y un equipo de docentes calificados, tanto en nuestra Sede Central de Capital Federal, como en las Sedes del Gran Buenos Aires e Interior del país.

Ofrecemos además, una variedad de actividades de extensión sobre diferentes disciplinas complementarias que sumarán conocimientos y nuevas técnicas para el desarrollo de cada terapeuta.

Basándonos en el modelo y filosofía del Dr. Edward Bach, el alumno conocerá los modos de acción, función y finalidad de las 38 Esencias de Bach, al igual que de otros sistemas florales.
Reconocerá los diferentes patrones de conducta, fundamentos de psicología y bioenergía y profundizará sobre el proceso de evolución de la conciencia y el sentido real del padecimiento emocional y físico. Así como también, el estudio pormenorizado de las afecciones psicosomáticas, su relación fisiológica, la interpretación inconsciente de diferentes patologías y su abordaje con Esencias Florales.

Los invitamos a recorrer, junto a nosotros, el maravilloso camino de las Esencias Florales.

Barbara Espeche

Bárbara Espeche

Es investigadora, docente y formadora de terapeutas florales desde 1987.
Directora General del Instituto de Terapeutas Florales, fundado en 1988.

Durante sus años de trayectoria ha desarrollado su labor de difusión y enseñanza tanto en Argentina como en Uruguay, México, España, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Cuba, Ecuador, Panamá y Colombia. Ha escrito innumerables notas sobre las Esencias Florales para revistas especializadas Argentinas, de Latinoamérica y de habla hispana en Europa.

Ha sido invitada a programas de televisión y radio, como principal referente de la Terapia

Floral en la Argentina. Es Asesora permanente y docente de La Escuela de Medicina Juan N Corpas, en el área de Terapéutica Floral de la Especialidad de Medicina Complementaria, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Bárbara Espeche ha disertado sobre temas de su especialidad en diversos Congresos y Jornadas de diferentes ciudades de Argentina y en el exterior. A lo largo de estos años, se ha especializado en diversas disciplinas complementarias participando de Cursos de Formación

VER LIBROS PUBLICADOS